¿Qué hago si no estoy cómod@ con mi soledad?

¿Qué hago si no estoy cómod@ con mi soledad?

Estar sin pareja, lejos de significar “soledad”, significa tiempo con uno mismo y tiempo con otro tipo de relaciones. Digo esto, sobre todo, porque nuestra cultura ha conceptualizado de manera despectiva la soltería…


 

Entonces decimos a un hombre soltero: “Ay, siquiera… Así puede salir sin problema, nadie lo molesta y puede tener muchas amigas y conocer muchas mujeres y después está con la que es. Disfrute de la soltería que nadie lo está vigilando…”.


Y decimos a una mujer soltera: “Pero, ¿qué pasó? Es que usted los espanta… ¿Por qué no sale con sus amigas a ver si consigue un novio? Es que usted lleva mucho tiempo soltera…

 

 

Como estos, hay muchos otros estereotipos relacionados con la soltería, y como no cuestionamos esos comentarios, los estamos aprobando y perpetuando.


Si ya no estás a gusto con la soltería, revisa qué es lo que te incomoda de ella, si es no tener con quién salir los fines de semana y con quién estar en eventos familiares y con amigos (que lo escucho mucho en el consultorio), o si es porque en este momento tu deseo es compartir la vida con alguien que sincronice con tus ideas y proyectos y tú con las de esa persona…

 


No hay recetas para dejar la soltería y entrar en una relación. Las apps de citas les funcionan a algunos, que los amigos presenten personas le funciona a otros, no buscar y simplemente cruzarse con quien corresponda, le viene bien a muchos otros…

Lo más importante, la pregunta que más cuesta responder en el consultorio cuando conversamos esto es: ¿estás siendo una buena compañía para ti? 


Pregúntate si quieres pareja o te estás evitando… Son cosas muy diferentes.

 

Seguimos hablando EnConfianza, hasta pronto.

 

Juliana.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.